Seleccionar página

Quiénes somos

Kelpie Music

Somos una productora especializada en dos disciplinas: la PRODUCCIÓN MUSICAL y la MEZCLA CREATIVA. En Kelpie Music hacemos música para todo y para todos, adaptando nuestras capacidades a cualquier proyecto, por complicado que parezca.

Operamos desde una idílica localización en las tierras bajas escocesas frente a las Ochil Hills, en un pequeño y confortable estudio personalizado y equipado con las herramientas, micrófonos e instrumentos precisos para el competente desempeño de su actividad. Además, disponemos de una completa base de datos de músicos profesionales externos a los que es posible recurrir si se requiere.

Que Kelpie Music esté asentada en el Reino Unido no es una casualidad: es sinónimo del acercamiento cualitativo que supone operar una empresa del ramo en una nación que es cuna de la ingeniería musical en lo que respecta a la música popular occidental.

No en vano, la mayoría de los más renombrados productores e ingenieros musicales de todos los tiempos son británicos: Andrew Lloyd Webber, Alan Parsons, George Martin, Trevor Horn, Elton John, Mike Oldfield, Brian Eno, Norman Quentin Cook… Los estudios de grabación y las escuelas de música son también las más prestigiosas a nivel mundial. Es la excelencia a la que aspiramos, en la consecución de nuestros objetivos como proveedores de servicios musicales, y en el empeño por satisfacer a nuestros clientes.

Hola, me llamo Pedro Jiménez, y soy el productor, músico y compositor profesional que está detrás de Kelpie Music. Como CEO/manager y productor principal, superviso, desarrollo y finalizo cada uno de los proyectos que llegan a nuestras manos.

Mi experiencia profesional en muy amplia en el campo de la mezcla creativa:

  • Quedé en tercera posición en el Campeonato de España de Megamixes en 2001. Un año más tarde, fui subcampeón.
  • He participado en la producción de numerosos megamixes para el mercado español e internacional, especialmente para la compañía independiente Blanco y Negro Music – desde 2007 hasta 2014, en sus famosas sagas Bolero Mix e Ibiza Mix –, pero también para Vale Music, Contraseña Records y Discoteca Records.
  • He trabajado transversalmente en el negocio musical ejerciendo como DJ durante más de quince años, así como tocando instrumentos acústicos en diversas bandas, y realizando diferentes y complementarias labores en el medio radiofónico.

Además, estoy Licenciado en Comunicación Audiovisual y Técnico Superior de Sonido, y poseo un Diploma de Educación Superior en Producción y Negocio Musical (DipHE Music Production & Business) por la prestigiosa Point Blank Music School londinense y la Universidad de Middlesex (Londres).

Pedro Jiménez

Ejemplos y muestras

Garden City Flow - Eres Mi Sol
PJ Goodwolf - Black Wedding (Do Your Thing!)
Tony Postigo feat. Siadou - Looking For Devotion (Pedro Jimenez Tropical Remix)
Victor Ark - More Physical (Pedro Jimenez 80s Remix)

The Dance Chronicles chapter 1 · BigBeat

por Pedro Jiménez & The MixJockey

Todos los ejemplos aquí mostrados están sujetos a sus respectivos copyrights.

En el caso de los remixes no oficiales, las pistas y elementos identificativos correspondientes a las versiones originales de los mismos temas son propiedad de sus respectivos autores/editores, y únicamente sirven como soporte para la exposición de nuestra actividad laboral. Kelpie Music no obtiene ningún beneficio económico, directo o indirecto, derivado de esta práctica.