PREGUNTAS FRECUENTES

Vivo lejos del Reino Unido, pero me encantaría trabajar con vosotros

La ubicación no es ningún problema para nosotros. Hemos trabajado en numerosas ocasiones a distancia, siempre de manera satisfactoria, gracias a las nuevas tecnologías. La comunicación instantánea y los actuales anchos de banda son nuestros mejores aliados para llevar a cabo cualquier proyecto musical, por lo que no tienes nada de lo que preocuparte al respecto.

¿Los precios de vuestra tabla son fijos?

Como norma general, son fijos, y cuando no lo son, lo dejamos bien claro para que no tengas ninguna duda. Hay servicios en los que verás que trabajamos desde un precio base, o a lo largo de un rango específico, y también es posible que requieras de algún servicio externo concreto, cuyo precio será sumado al coste fijo del servicio que contratas. De todas formas, en estos casos, nunca incrementaremos el precio de tu pedido sin que lo hayamos acordado previamente.

¿Cómo y cuándo tengo que pagar?

Después de discutir pormenorizadamente los detalles del proyecto, y antes de trabajar en él, necesitaremos que nos abones un depósito de al menos el 50% del precio final. Puedes elegir entre abonar en ese momento la totalidad de la factura, o bien pagar el 50% restante en los 15 días siguientes a la entrega del producto final.

Una vez que reciba la producción encargada, ¿puedo hacer lo que quiera con ella?

Definitivamente, sí. Al adquirir la canción, recibirás igualmente la cesión de los correspondientes derechos patrimoniales, y así quedará estipulado por contrato. No obstante, la inscripción en SGAE u organismos análogos habrá de hacerse conjunta, y en el caso de que tu tema sea publicado por un sello, como productores solicitaremos el 3% de las ventas, que es el procedimiento estándar en la industria.

¿Podéis grabar instrumentos reales? ¿Tengo que pagar algún extra por ello?

Nuestro estudio es bastante completo y confortable, pero nos especializamos en producción electrónica, por lo que sentimos decirte que no disponemos de todos los instrumentos acústicos o eléctricos existentes. Haznos tu consulta, y te contaremos qué podemos hacer al respecto. No vamos a cobrarte extras por ningún elemento que podamos grabar nosotros, pero quizás quieras o necesites de una interpretación profesional externa. En tal caso, disponemos de una completa agenda de músicos con los que podemos contar para completar tu producción. También puedes aportar tu propia interpretación, si así lo deseas, la cual incluiremos en la producción sin coste alguno, evidentemente.

¿Sois también una discográfica? ¿Podéis publicar mi canción?

No. No somos editorial ni sello discográfico, por lo que no nos dedicamos a tales menesteres. Sin embargo, tenemos muy buena relación con algunas empresas de la industria que podrían estar interesadas en el material producido, siempre que encajasen en su política y necesidades. No nos cuesta nada pedirles que echen un vistazo a tu nueva canción, así que quién sabe…

¿Por qué es necesario consultaros el precio si quiero un megamix?

Desde nuestra vasta experiencia previa, podemos decirte que hay multitud de factores que condicionan la creación de un megamix, empezando por el número de temas a mezclar, y acabando por el estilo, la cantidad de efectos, o la fecha límite de entrega. Haznos tu consulta y pondremos en valor todos estos factores para hacerte un presupuesto adaptado a tu economía y necesidades.

Cuando os pida algún servicio de mezcla creativa, ¿basta con daros el listado de temas?

No. Ten en cuenta que, por cuestiones legales, no vendemos música de la cual no ostentemos los derechos pertinentes para su comercialización. Lo que nosotros te vendemos es la “mano de obra” que ejercemos sobre los temas para su transformación única y personalizada en el producto que necesitas. Por eso, es necesario que seas tú quien nos proporcione los temas sobre los que vamos a trabajar, en la mejor calidad posible (mínimo WAV o FLAC, estéreo, 16 bits, 44100Hz).

He visto que en la factura que me habéis mandado no aparecen los impuestos. ¿Por qué? ¿No es esto ilegal?

No, no es ilegal en absoluto. El sistema legal británico nos ampara en la medida en que estamos exentos del cobro y declaración del IVA (VAT en inglés) mientras cumplamos una serie de requisitos que, de momento, alcanzamos.

Vuestros precios me parecen altos. ¿Podéis hacerme una rebaja?

Nuestros precios se ajustan a la media actual del mercado, e incluso podemos decirte que ahora mismo somos un poco más baratos que la competencia debido a nuestra promoción de inauguración (que, además, va a durar unos meses). También hemos puesto a tu disposición algunos paquetes de ahorro muy interesantes, y existen otros condicionantes (como pactar una cesión no exclusiva, por ejemplo) que te ayudarán a rebajar aún más el precio final de tu proyecto. Si aun así el coste se te va de las manos, háblanos del presupuesto con el que cuentas, y juntos encontraremos la fórmula adecuada para que tu proyecto salga adelante, seguro.

Vuestros precios me parecen altos. ¿Podéis hacer mi pedido gratis?

Lo siento, pero no. Este es nuestro trabajo.

Para más información acerca de estas y otras cuestiones, por favor, echa un vistazo a nuestros términos y condiciones.